image

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

Estilo de Vida 13 de Agosto del 2019

Este moderno procedimiento anticonceptivo tiene como ventaja la pronta recuperación del paciente y se puede realizar gratis en lima durante agosto y setiembre.

Por: Latina redacción

El Instituto Nacional Materno Perinatal, ex maternidad de Lima, viene realizando una campaña gratuita de vasectomía sin bisturí que va del mes de agosto a setiembre. Esta opción, mucho más sencilla que la tradicional, se trata de un moderno procedimiento anticonceptivo que no requiere de ninguna incisión o sutura que permite que el paciente tenga una pronta recuperación.

 

“La vasectomía sin bisturí es método anticonceptivo quirúrgico definitivo. Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente", explican los expertos en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

 

"Durante la campaña los varones podrán recibir gratuitamente orientación y consejería, evaluación y exámenes de laboratorio, procedimiento de vasectomía sin bisturí y control posterior al procedimiento", agregaron.

 

¿Qué es la vasectomía?

 

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que puede revertirse, con tasas muy altas de seguridad y efectividad.​

 

¿Cómo se realiza sin bisturí?

 

Consiste en una pequeña operación que no requiere de ninguna incisión o sutura, donde se utiliza anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados