image

Niño trabaja como albañil para ayudar a su familia y universidad le da beca completa [Video]

Estilo de Vida 27 de Agosto del 2019

Pequeño registró las calificaciones más altas de su clase y aprovechó sus vacaciones para ayudar a su papá.

Por: Latina redacción

Francisco Ventura es un niño mexicano que a sus diez años tiene el promedio académico más alto de su colegio. Pero no solo eso: decidió trabajar de albañil durante sus vacaciones de verano. La historia se hizo viral y una universidad se pronunció dándole una beca completa para cuando egrese de su escuela.

 

El menor vive en el municipio de Comitán, Chiapas, México, y se hizo viral a través del portal Chiapas Sin Censura. ya que en vez de descansar, prefirió trabajar al lado de su papá nada menos que doce horas diarias, entre la cal y el cemento propios de la labor de albañil.

 

 

Tras hacerse conocido y, debido a su alto desempeño académico (9.7 de 10), la Universidad del Sureste le pagará todos sus útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020. Por si fuera poco, le dará una beca completa cuando curse la universidad, ya que su sueño es ser arquitecto.

 

Su padre Javier dijo al borde de las lágrimas que se siente muy orgullo de su hijo porque es muy estudioso y que espera que cumpla sus sueños.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados