image

La movilidad segura y su relación con los buenos valores

Estilo de Vida 07 de Agosto del 2019

Promovamos buenos hábitos viales practicando los valores olímpicos al manejar y caminar.

Por: Latina redacción

Estamos viviendo el evento multideportivo más importante del continente en nuestro país, los Juegos Panamericanos Lima 2019 que llevarán a muchos de nuestros atletas a las próximas Olimpiadas Tokio 2020 y resulta inevitable contagiarse de esta gran fiesta deportiva, pero ¿por qué no contagiarse también de los valores olímpicos y promoverlos al conducir y caminar?

 

 

Los valores olímpicos son siete: el respeto, la amistad, la excelencia, la igualdad, la inspiración, la determinación y el coraje. Serviría de mucho extender estos a la vida cotidiana de choferes y peatones que a diario transitan en el país.

 

Desde la posición de conductor puedes mostrar respeto y excelencia acatando las reglas viales y las indicaciones de autoridades como los policías de tránsito. Utilizar adecuadamente las luces direccionales, esperar el cambio de luz en cruceros peatonales y tocar la bocina solo en casos muy necesarios, son actitudes que refuerzan los valores de todo ciudadano.

 

 

En este mismo sentido, demuestras empatía al darles prioridad a los peatones o al guiar a un conductor para que llegue sin problemas a su destino. De igual manera, puedes promover la igualdad entre conductores, cediendo el paso en una intersección saturada, aplicando el “1x1”, regla que consiste en el paso de un auto de cada vía por turnos iguales. Con estas acciones solidarias inspirarás a otros a seguir tu ejemplo y contribuir con una mejor sociedad.

 

 

En tanto, muestra tu determinación al respetar una señal de tránsito, pese a que otros conductores a tu alrededor la infrinjan.

 

Queda claro que al poner en práctica los valores deportivos alentarás a otros a ser más responsables y solidarios. Aprovechemos los Juegos Lima 2019 como una oportunidad para poner en práctica los buenos valores y seguir el ejemplo de los deportistas.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados