image

Despiden a cartero con 28 años de servicio por entregar paquete un minuto tarde

Estilo de Vida 25 de Setiembre del 2019

Robert Lockyer apeló la decisión de la empresa postal, pero el tribunal lo rechazó. Sucedió en el Reino Unido.

Por: Latina redacción

Un cartero británico perdió su trabajo por el mero hecho de llegar tarde a una entrega especial. El hecho sucedió el año pasado, pero se dio a conocer recientemente por el portal Kent Live.

 

Robert Lockyer debía entregar el envío a un banco a las 13:00 horas. Aunque llegó minutos antes al lugar, tuvo que hacer una cola que prolongó la entrega, por lo que el paquete recién fue firmado como recibido a las 13:01 horas.

 

Pese a tener 28 años de servicio, Lockyer fue despedido del Royal Mail, la empresa de servicio postal británica. La gerencia del banco lo acusó de no realizar la entrega a tiempo y calificó el hecho de "conducta grave".

 

El cartero recurrió a la justicia para volver a su empleo; sin embargo, el tribunal investigó su historial y descubrió que tenía dos faltas, tras lo cual se advirtió que una tercera conllevaría el despido inmediato.

 

Por su parte, el gerente local de Royal Mail, John Peter, contó que el despido del mensajero se ejecutó por un continuo incumplimiento de los procedimientos dictados por la compañía.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados