Consejos astrológicos para recibir y pasar la primavera con las mejores energías positivas
La temporada que acaba de iniciar representa una nueva oportunidad para renovar tus energías.
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:31 pm
La primavera llega y es tiempo de experimentar nuevas emociones, tener un contacto cercano con la naturaleza y concretar proyectos aplazados. En esta etapa, el cuerpo va dejando de lado las bajas temperaturas para abrirle la puerta a un momento astrológico especial en el que las cosas empiezan a tomar un nuevo equilibrio.
Esta estación nos permite conectar las conciencias con nuestro corazón. En ello, la astrología védica nos da las pautas necesarias que nos permitan descubrir qué energías traerán buenos augurios esta temporada.
Para lograr el estado perfecto entre cuerpo, mente y espíritu, es necesario tomar en cuenta algunos consejos que nos ofrece la sabiduría védica desde el punto de vista de su milenaria civilización, la que hoy conocemos coloquialmente como cultura de la India.
Carolina Sayán, directora de Phoenix, centro holístico que brinda soluciones integrales para la salud, recomienda a las personas realizarse una lectura de carta astral védica para conocerse mejor, ya que analiza, bajo un lente agudo, la personalidad y la dirección que sus energías deben tomar en esta nueva estación.
“A través de la carta astral védica, obtenemos una fotografía del universo en el momento preciso en que nacemos. Sirve para identificar la raíz de los problemas, nos ofrece una solución a ellos, y permite que tomemos mejores decisiones en diferentes etapas de nuestra vida”, comenta.
Esta práctica comprende el estudio de doce casas las cuales corresponden a un área específica de la vida. Por ejemplo, la primera casa llamada Ascendente y el Sol en la carta astrológica de alguien, indican la salud de una persona.
La segunda casa y la posición del planeta Júpiter revelan cómo le irá en sus finanzas, de la misma forma la posición en el horóscopo de Saturno y Mercurio representan la profesión o negocio. De otro lado, la novena casa representa la espiritualidad y la buena fortuna, e inclusive existen fórmulas para entender las vidas pasadas y cómo subsanarlas.
Para practicar la carta astral védica solo se requiere la fecha, lugar y hora exacta de nacimiento de una persona. Una vez recabada dicha información, se puede trazar el camino de crecimiento para alcanzar una vida plena.
Las consultas bioenergéticas son otra alternativa muy usada por quienes desean conocer más allá de sus emociones. Ayuda a identificar el tipo de energía con el que llegamos a este mundo y el campo magnético que vibra en el presente. Para practicarlo se requiere del uso de runas y otras técnicas ancestrales.
“Ayuda a identificar miedos, patrones negativos que repetimos a menudo e incluso situaciones que nos impiden desarrollarnos cotidianamente”, precisa Carolina, quien además recomienda prestar atención a los cambios de temporada para aprovechar la ocasión y redireccionar las energías positivamente.
Mira más ‘Tendencias’ aquí.