image

Rusia 2018 / Plaza blanquirroja

Rusia 2018: Uruguay venció con los justo a Portugal y clasificó a los cuartos de final

30 de Junio del 2018

Rusia 2018: Uruguay llega dispuesto a tumbar a Portugal en los octavos de final

Rusia 2018: Uruguay llega dispuesto a tumbar a Portugal en los octavos de final

El elenco charrúa aguantó hasta el final y con un triunfo de 2-1 se convirtió en la primera selección sudamericana en cuartos de final. Ahora el elenco celeste se medirá ante Francia en la siguiente

Ni  bien iniciado el encuentro, la selección de Uruguay pegó primero. Sus dos máximos referentes en ataque se asociaron para hacer daño a la defensa rival y romper la paridad en el marcador.  A los 7’, Luis Suarez recibió un balón pegado a  la línea lateral y mandó un centro al área que encontró la cabeza de Edison Cavani, para abrir el marcador.

 

Luego de esto, el trámite del partido fue a favor de Portugal. Como es usual, el cuadro charrúa retrasó sus líneas y apostó a jugar al contraataque. No obstante, ni las arremetidas lusas, ni las contras uruguayas tuvieron éxito y así se marchó la primera mitad.


(Más información en breve)

LA PREVIA 

 

Con Luis Suárez y Edinson Cabani como pareja ofensiva, Uruguay se alista a enfrentar su primer gran compromiso en el Mundial Rusia 2018. Será frente a Portugal, en los octavos de final del campeonato.


Con tres victorias en el Grupo A, es la única selección que logró puntaje perfecto y mantuvo su arco invicto. No solo eso, han ido de menos a más, iniciando con dos victorias por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudita, para cerrar su primera fase goleando 3-0 a la sorprendente Rusia.


Es la primera vez que charrúas y lusos se enfrentarán por una Copa del Mundo. Solo se han enfrentado en dos amistosos, con un empate y una victoria para los europeos.


En cuanto a nombres, el delantero Luis Suárez ha sumado siete goles en Mundiales y está a solo uno de igualar el récord del máximo goleador mundialista uruguayo, Óscar Míguez.

 

Cabe recordar que el Uruguay vs. Portugal será transmitido por Latina a todo el Perú en vivo y en directo, desde la 1:00 p.m., a través de su señal de TV, su APP y su página web.