¿Sabes qué es el marketing deportivo y cuáles son sus principales características? Para explicarlo de forma sencilla diremos que es una rama dentro del marketing que busca atraer clientes y mejorar la imagen corporativa de una compañía con acciones publicitarias ligadas al sector deportivo.
Por su espíritu de competitividad, el deporte se asocia a la pasión y genera en las personas un sentimiento de pertenencia a una determinada institución o vínculos con determinados deportistas. Por esto, los consumidores no interpretan este tipo de publicidad como algo invasivo o negativo. Incluso, sienten cercanas a todas las marcas o empresas que apoyan o fomentan los deportes de su interés.
Para mencionar algunos ejemplos de esta rama del marketing, podemos mencionar a los partidos de fútbol, donde podemos notar publicidad en los uniformes de los equipos o en las vallas que rodean el campo de juego.
Las empresas, que tienen un producto que se pueda identificar con el público que sigue determinado deporte, debe realizar un estudio previo para determinar que tanto impacto obtendrá por publicitarse en determinado evento o patrocinar a algún deportivas o equipo deportivo.
Conociendo estos detalles, podemos concluir que el marketing deportivo está enfocado en realizar acciones publicitarias en el mundo del deporte, con el fin de incrementar el número de clientes de la empresa a quien se le brinda el servicio.
El punto más resaltante es que se ajusta a la pasión de las personas por un determinado deporte, equipo, evento o deportista. Al aprovechar esto, las estrategias de esta rama del Marketing actúan al incentivar ese sentir y de esta manera atraen más adeptos a las marcas o empresas. Si está bien planificado, elaborado y aplicado genera un importante retorno.
El uso del Marketing Deportivo se da de diversas maneras. Al estar bien aplicado generan una importante cantidad de dinero y mueve un enorme número de público. Uno de los ejemplos más claros en la actualidad es el Super Bowl, el evento que marca la final de la temporada de la liga de fútbol americano en Estados Unido, el cual congrega a gran parte de la población norteamericana. Es aquí cuando podemos apreciar al Marketing Deportivo en todo su esplendor.
Para darnos una idea, en la final del 2016 un comercial de televisión costó 650 mil dólares por segundo. Es entonces cuando diversas acciones comienzan a aplicarse; incluso, meses antes del esperado evento. Marcas de todos los segmentos del mercado concentran sus esfuerzos para aprovechar la magnitud del evento a su favor y de esta manera sacar el mayor provecho en cuanto a difusión.
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