Historia de Youtube: conoce a su verdadero creador

En la siguiente nota te contaremos cómo surgió la idea, quién es el actual dueño y cuál es el video más visualizado en la actualidad.


No cabe duda que Youtube se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios en la red. Desde su creación en 2005, a manos de Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, esta compañía ha cosechado diversos éxitos en sus ya 17 años de existencia y en la siguiente nota te contaremos todo sobre la historia de Youtube.

Ahora, hablemos un poco de sus inicios. Un año después de su fundación fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares, pues en este corto tiempo ya había obtenido más de 2.000 millones de views al día, algo que entusiasmaba a los principales ejecutivos de la firma.

En ese mismo periodo, Youtube ya se había posicionado entre los 10 primeros sitios webs más visitados en los Estado Unidos. En 2006, sew le otorgó el premio al “Invento del año”, galardón que es otorgado la revista americana Time.

Historia de Youtube: cómo surgió la ida

Según se conoce, los tres fundadores, antiguos trabajadores de PayPal, mantenían una charla durante una cena. En ella, se cuestionaban de cómo podrían compartir los videos de una fiesta ante sus amistades y allegados. Pues recordemos que anteriormente los clips eran demasiado pesado como para difundirlos mediante un correo electrónico.

Irónicamente, tras esa amena conversación entre estos tres jóvenes surgió la idea de crear el sitio web, con el fin de poder compartir videos de manera más rápida y ligera.

Cuál es el primer video de Youtube

Jawed Karim, quien es cofundador de YouTube, se convirtió en el primer protagonista de un video subido a dicha plataforma. El material, que lleva como nombre “Me at the zoo” y dura de 19 segundos, fue colgado el 23 de abril de 2005 y en la actualidad cuenta con más de 225 millones de visualizaciones.

“Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo realmente bueno que tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es más o menos todo lo que hay que decir”, relata Jawed en el clip.

Curiosidades de la plataforma

Existen más de 2.000 millones de usuarios mensuales

Esta cifra se basa teniendo en cuenta que la plataforma es un espacio gratuito, pese a tener suscripciones y videos de pago. Asimismo, puedes permanecer entretenido varias horas debido a los distintos contenidos que posee, desde películas, documentales, series, canciones y otros.

Cuenta con una variedad de idiomas

En la actualidad YouTube al ser una de las redes más grandes e importantes del mundo, se puede acceder a ella hasta en 80 idiomas diferentes, lo cual cubre el 95% de la población con acceso a internet.

Más de 100.000 millones de horas de vídeo al día

La red ha contabilizado que al día se visualizan más de 100.000 millones de horas de vídeos. Lo curioso es que todas estas horas equivalen cerca de 11 millones de años, los cuales son vistos en un solo día por los navegantes ene el sitito web.

Se suben 500 horas de contenido cada minuto

Cada 60 segundos van llegando 500 horas de videos a YouTube. Hay que mencionar que los creadores pueden subir videos extremadamente largos y realizar retransmisiones en directo.

Baby Shark es el vídeo más visto de la plataforma

Mientras esta redacción va escribiendo este artículo, la melodía lleva 10.449.149.250 visualizaciones, la misma fue colgado el 17 de junio de 2016.

14 Abril 2022

Actualizado el : 14 Abril 22 | 12:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar