¿Cuánto cuesta grabar una canción en un estudio profesional en Perú?

Muchas bandas jóvenes están acudiendo a estudios profesionales en busca de obtener un producto de calidad para presentar a su público.


Los últimos años en Perú han reflejado un cambio en el mercado musical. Muchas personas que no invertían en una producción profesional han comenzado a hacerlo con la finalidad de construir un mejor producto para presentar al público.

 ¿Cuánto cuesta grabar una canción en Perú?

Según explicó Edu Olivé, de EOG Producciones, el costo dependerá de la complejidad de la grabación en el estudio, así como del trabajo de producción que requiera la canción. Aproximadamente, trabajar en un tema tiene un precio que varía entre los 700 y 1 500 dólares, sin contar con los músicos. Asimismo, el costo por hora de un estudio está entre los 20 a 100 dólares, aunque muchos prefieren trabajar con piezas completas que incluye la grabación, edición, producción, mezcla y masterización del producto musical.

Para lanzar un disco en Perú los artistas invierten aproximadamente entre 3 mil y 10 mil dólares, mientras que los músicos reconocidos pagan por sus proyectos musicales una cifra que no baja de 500 mil dólares. “La calidad de la grabación depende de la inversión. No es una cuestión de creatividad, sino de los equipos. Por eso, Shakira o Ricky Martin suenan tremendamente”.

Edu Olivé también mencionó que actualmente existen muchas bandas nuevas, de distintos géneros musicales, que se están preocupando por alcanzar la calidad de los grandes artistas nacionales e internacionales, y son ellos quienes están recurriendo a los estudios profesionales para obtener un producto de calidad.

¿Cuánto se destina a la grabación de una canción?

Según explican algunos especialistas, la producción de una canción puede requerir la mitad del presupuesto toral de la pieza musical, aunque esto dependerá de la destreza de los músicos. Lo ideal es no cometer el error de llegar al estudio a ensayar el tema, sino ingresar preparados para trabajar en el resultado final y así ahorrar gastos extras.

¿Cuánto se gasta para comenzar con un Home Studio?

Para una persona que está iniciando, o ya tiene experiencia en la producción musical, es indispensable invertir para construir un home studio de calidad. Si bien es cierto el valor puede cambiar dependiendo de la calidad y que tan equipado esté, vamos a concentrarnos en un estudio que tenga lo necesario para poder iniciar. Suponiendo que ya se cuenta con una computadora y un DAW, la inversión para comenzar, economizando pero sin sacrificar la calidad, es de 1000 dólares aproximadamente. Esto te permitirá arrancar de buena manera en el mundo de la producción musical.

  • Computadora
  • Software de grabación (DAW)
  • Micrófonos
  • Interfaz de audio
  • Monitores / Audífonos
  • Tratamiento acústico
  • Cableado
  • Controlador MIDI

25 Marzo 2022

Actualizado el : 25 Marzo 22 | 9:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

También te puede interesar