7 Trucos para aprovechar YouTube al máximo

Descubre las funcionalidades que tiene YouTube para sus usuarios que no conocías

YouTube

YouTube es una plataforma de videos que tiene contenido multimedia para todos los gustos. Fue creada en el año 2005 y con el tiempo sus creadores vendieron la plataforma a Google con el fin de hacerla crecer cada vez más. Esto efectivamente fue logrado.

Desde la compra de la platafoma hasta la fecha se agregaron nuevas funciones para adaptarse a los gustos de sus usuarios. Eso le ha permitido crecer de manera exponencia la cantidad de visitas, llegando a tener a la fecha de hoy, más de 14 mil millones de visitas.

Toda esta popularidad ha servido de catapulta para algunos creadores de contenido que a día de hoy viven de YouTube y no solo esto, sino la capacidad creativa que estos han tenido para llegar tan lejos en la plataforma.

Cabe destacar que este sitio web es uno de los más visitados a nivel mundial y es que ¿Quién no ha usado YouTube?

Si estás buscando la mejor información, en nuestra página web hemos recolectado para ti 7 trucos acerca de YouTube que te encantarán. No solo esto, igualmente hemos tenido en cuenta algunas curiosidades que muchas personas no conocen.

Curiosidades de YouTube que debes conocer

Creator Music, la solución al problema de la música en YouTube
YouTube es la mejor plataforma de videos

Estas son las curiosidades que muy pocas personas conocen acerca de la plataforma:

La mayoría de los usuarios de YouTube son del género masculino

Según estadísticas tomadas por la plataforma, la mayoría de las personas que entran y usan YouTube son hombres y es alrededor de un 53%.

Y es que en YouTube puedes encontrar miles de opciones para poder desde arreglar tu coche hasta acomodar una corbata.

Cabe destacar que la mayoría de los hombres que usan la plataforma por lo general lo hacen para buscar tutoriales importantes acerca de su día a día.

Esto en comparación con el género femenino, es que ellos buscan referentes a temas, importancia de su día a día, que tal vez no conocen.

La mayoría de las búsquedas hechas por usuarios que se identifican como hombres son de fútbol y deportes.

Más de diferentes canales de juegos relacionados con Youtubers famosos.

Muchos idiomas

Gracias a la diversidad que tiene YouTube y el número de países que abarca su contenido. En este se manejan más de 100 idiomas diferentes, esto según plataformas de información a nivel mundial abarca la mayoría de los países del mundo.

Cabe destacar que, a día de hoy, YouTube se ha convertido en un éxito, ya que le ha dado la vuelta al mundo en cada uno de sus videos.

En la popularidad de la plataforma existen videos que van desde la India hasta Corea.

Horas en videos

Al ser uno de los sitios más visitados del mundo diariamente, se reproducen muchos videos. Los suficientes para llegar a los 11 millones de años.

¿No te parece muchísimo? ¡Es bastante! Cuando hablamos de los videos más populares, si juntamos todas las reproducciones sobrepasarían los 11 millones de años, es decir, lo que se reproduce todo un día en YouTube.

Otra de las cosas que hay que destacar dentro de la plataforma es que millones de youtubers a diario suben alrededor de 5000 horas de videos de todo tipo para dar espacio a la creación de contenido.

El video más visto en YouTube hasta ahora

Aunque no lo creas, uno de los videos más vistos dentro de YouTube es un video infantil muy popular entre los habitantes del mundo.

A pesar de estar en inglés, es el favorito de la mayoría de los niños y por eso se ha convertido en tendencia a nivel global.

Este video es “Baby Shark” y tiene más de 7000 millones de vistas.

El canal de YouTube con más suscripciones

YouTube cuenta con un canal que tiene el día de hoy más de 225 millones de suscripciones.

Es un canal indio que se encarga de llevar a cabo labores de multimedia para ese país y es el que lleva la delantera, sí de suscriptores hablamos.

Ahora bien, dentro de los canales que tienen más suscriptores en el mundo, solamente existe un Youtuber español en esta lista, el cual es el Rubius OMG.

7 trucos de YouTube que debes conocer

Si deseas aprovechar al máximo la plataforma de vídeos de YouTube, estos son los 7 trucos que debes saber:

1. Puedes cambiar el aspecto de la plataforma

La plataforma de YouTube tiene la particularidad de poder cambiar su aspecto de modo claro a modo oscuro.

Para esto debes dirigirte a las opciones de la plataforma dónde está tu foto de perfil y tu cuenta de Google en la parte superior y hacer clic en la opción de aspecto específicamente en diseño.

Una vez allí deberás colocar, la opción de oscuro.

¡Y listo! Podrás disfrutar de YouTube en forma oscura.

2. Cambiar la velocidad de tus videos

Otra de las características que seguramente no conocías es que puedes cambiar la velocidad de reproducción de tus videos.

Esto con el fin de hacer un adelanto si ves que tu creador de contenido habla muy lento o muy rápido.

Para esto deberás presionar el botón de configuración que se encuentra presente en los vídeos, una vez allí, hacer clic en el botón de velocidad de reproducción donde te indicará que tan rápido o lento lo deseas.

3. Avanzar o retroceder de forma sencilla

Si vas a usar YouTube en tu navegador web del teléfono o la aplicación, podrás adelantar o retroceder un video de una forma mucho más rápida.

Muy pocas personas conocen este truco, pero tan solo deberás presionar del lado izquierdo o del lado derecho de acuerdo a la función que deseas.

Si deseas atrasar el video, es importante presionar tu pantalla del lado izquierdo y si deseas adelantar el video, deberás presionar tu pantalla del teléfono del lado derecho.

Esto permitirá avanzar solo 10 segundos o retrocederlos.

4. Búsqueda personalizada

La búsqueda personalizada es una opción para que puedas encontrar tus videos preferidos de forma mucho más sencilla.

Recordemos que YouTube es una de las plataformas más grande del mundo, donde hay más de 10 mil millones de vídeos.

Lo que puedes acceder a esta función para facilitar mucho mejor la búsqueda que desees.

Esto tan solo necesitarás acceder en la parte superior del buscador, a la opción de filtros.

Allá encontrarás el tipo, la fecha de carga, la duración, las características y la relevancia ¡No te pierdas entre tantos videos!

5. Transcripción de videos

YouTube es una plataforma completa

Digamos que en la plataforma estás buscando acceder una información importante que solamente has encontrado en YouTube.

Perder horas de tu tiempo anotando cada información de un video ya no es necesario.

YouTube cuenta con una transcripción automática de los vídeos para que puedas obtener la información del mismo.

Todos los usuarios de YouTube pueden tener acceso a esta función. Para esto deberás seleccionar el botón de YouTube que dice “más” para luego acceder a otro menú desplegable conocido como “Transcripción”

Allí encontrarás toda la transcripción que necesites acerca del video que buscabas, este truco puede ayudarte a descifrar información académica e incluso laboral.

6. Listas de reproducción automática

YouTube automáticamente puede crear una lista de reproducción con base en tus gustos o vídeos que anteriormente has reproducido.

Esto se conoce como lista de reproducción de “mi mix” de acuerdo al tipo de vídeos que has accedido, la plataforma automáticamente creará la lista de reproducción correspondiente, ya sea de música, contenido académico u otros.

Si has escuchado anteriormente varias músicas y lo has hecho con frecuencia. YouTube recolectar esta información y hará su propia lista de reproducción para que la próxima vez que escuches música, tengas a la mano las canciones adaptadas a tu gusto.

Igualmente, si deseas crear tu lista de reproducciones, podrás hacerlo de la siguiente manera:

Primero deberás acceder a YouTube, una vez allí, abrir tu cuenta de Google y dirigirte a la sección Especial de YouTube Studio.

Luego de esto tendrás que acceder a las listas de reproducción que tengas en ese momento.

Si no cuentas con ninguna, podrás crear una nueva, a raíz de tus gustos y suscripciones que has realizado a diferentes canales.

7. Guardar videos en YouTube

Una de las cosas más importantes que debes saber es que puedes guardar un video para verlo más tarde.

Por si no lo sabías, cuando ves un video, este se queda automáticamente en la plataforma guardada para poder visualizarlo si se te ha perdido en “Videos recién vistos” Sin embargo, este no es el punto.

YouTube tiene una función que te servirá para ver más tarde o guardar tus videos favoritos, incluso crear una lista de los mismos.

Para ello deberás seleccionar el video de tu preferencia y en la parte inferior verás una opción que dice “ver más tarde” “Guardar” Automáticamente se desplegará una opción donde verás si exitosamente se ha completado la carga.

2 Octubre 2022

Actualizado el : 2 Octubre 22 | 12:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe