11 profesiones digitales que revolucionarán en los próximos años

Aquí te contamos cuáles son las profesiones del futuro.


Ante el imparable avance de la tecnología, los profesionales del presente y futuro son conscientes que deben mantenerse activos en adquirir nuevas habilidades para permanecer vigentes dentro del mundo laboral.

Como bien se sabe, en muchas industrias los trabajos y especialidades con más demanda en la actualidad no existían hace unos 10 años y la digitalización acelerará aún más este cambio. Nuevos campos como la inteligencia artificial o el big data toman cada vez más relevancia. Por lo que muchas personas se preguntas cuáles serán las profesiones con mayor proyección o cuales seguirán siendo necesarias.

Profesiones digitales

Desarrollador de software: La automatización de procesos es uno de los principales cambios en la tecnología y los desarrolladores son los encargados de realizar estas funciones, motivo por el cual son muy valorados en la actualidad y lo seguirán siendo por mucho tiempo.

Estos profesionales crean los pilares de los sistemas operativos que luego implementan los programadores. Pero esto no es todo, ya que también prueban los códigos de programas nuevos a fin de garantizar su eficiencia. Además, realizan pruebas de calidad en proyectos que aún no son lanzados al mercado.

Customer Success: Son conocidos como los especialistas en atención al usuario o cliente. Estos profesionales se encargan de dar toda la asesoría necesaria sobre un producto o servicio al cliente. Su objetivo es que el usuario se lleve una experiencia positiva al interactuar. Este puesto normalmente se encuentra en empresas que se dedican al comercio.  

Especialista en robótica y machine learning: Estos profesionales se encargan de desarrollar tecnologías para dotar a las máquinas de personalidad propia, mezclando la inteligencia artificial y la robótica avanza. En la actualidad se está convirtiendo en una profesión de alta demanda.

Creadores: También conocidos como influencers digitales, estas personas se encargan de producir contenido para internet. En la actualidad son una de las ocupaciones con más demanda y se prevé que continuarán presentes en los siguientes años. Como punto a resaltar, los influencers no son todos los que cuentan con un número importante de seguidores, sino quienes manejan una cierta credibilidad sobre algún tema o rubro especifico.

Asesor de creadores: En los últimos años los influencers han tomado protagonismo en el mercado, razón por la cual han aumentado el número de agencias y profesionales que se encargan de cuidar las carreras de estos nuevos profesionales del mundo digital.

Profesor online: A raíz de la pandemia nos hemos dado cuenta de que la enseñanza a distancia es una opción en este nuevo mundo digital. Por esta razón los docentes han encontrado en este sistema una forma de llegar a más alumnos a través de la conectividad que brinda el internet. Es así como ha comenzado a tomar fuerza productos como los cursos online o ebooks, que les da la posibilidad a estos profesionales de generar más ingresos y a los usuarios de poder aprender desde cualquier lugar en el que se encuentren.  

Marketing digital: Si bien es cierto esta profesión cuenta con muchos años en la industria, es rescatable porque se ha fortalecido con el pasar del tiempo. Además, se ha adecuado al mundo online. Esta profesión se adaptó a las exigencias de la actualidad y evoluciona con los cambios de la tecnología.

Analista de big data: Estos profesionales se encargan de analizar la información de un sistema online. Estos especialistas se encargar de traducir los datos brutos que genera la red y los aplica de forma en que sea útil para la empresa.

Community manager: Este profesional se encarga de gestionar la imagen y posicionamiento de una empresa en redes sociales, con el objetivo de generar interés del público y consumidores por la marca que gestionan. Como se sabe, este puesto tiene mucha demanda en la actualidad, ya que es sumamente importante que una empresa o marca tenga presencia en el mundo digital.

Seguridad de la información: Este profesional tiene como principal objetivo proteger la información digital de una empresa o institución. Su finalidad es evitar que sean vulneradas por algún tipo de hackeo. Pero esto no es todo, ya que también realizan monitoreos a nivel de red y aplicaciones.

Especialista de ecommerce: Estos profesionales se encargan de las tiendas virtuales de las empresas o marcas. Además, cuentan con diferentes habilidades como: marketing digital, posicionamiento en buscadores y copy.

8 Abril 2022

Actualizado el : 8 Abril 22 | 11:07 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar