Tv en vivo

Municipalidad de Ate clausura local que vendía carne de caballo como si fuese res

Agentes municipales hallaron restos de carne regados por el suelo. Los productos incautados serán incinerados para evitar su consumo.

De no creer. En Ate, los miembros de la municipalidad del distrito clausuraron un local clandestino donde se vendía carne de caballo como si fuera de res. En medio de tachos sucios y desperdicios, dichos insumos fueron hallados en pésimas condiciones.

Según las autoridades encargadas del operativo, más de dos mil kilos de carne fueron retenidos para evitar su comercialización a los diversos restaurantes y mercados que se encuentran cerca al establecimiento, ubicado en la calle Los Geranios.

MALAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD

En medio del operativo, personal de fiscalización, junto con los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), señalaron que el local estaba en malas condiciones para el tratamiento y control del mencionado insumo.

“Este establecimiento no reúne las condiciones mínimas de salubridad, por lo cual representa un peligro inminente contra la salud pública”, sostuvo una de las encargadas del operativo, quien también mencionó que los trabajadores estaban en riesgo por las condiciones del lugar.

SIN DOCUMENTACIÓN

A pesar de que el lugar contaba con licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil vigente, los fiscalizadores indicaron que los responsables del local no presentaron la documentación emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Ante la terrible situación en la que se encontraba el establecimiento, las autoridades municipales procedieron a clausurarlo. En cuanto a la carne de caballo incautada, los fiscalizadores confirmaron que la carne de res serán incinerados.

Es importante mencionar que el local no tenía extintores ni la señalización respectiva en caso de emergencia. Incluso, los agentes encontraron cables rotos, restos de carne regados por el suelo y notificaron la falta de utensilios para el tratamiento del producto.

11 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 4:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000