Tv en vivo

Junín: motorizado que participó en el asesinato de un suboficial fue capturado

Tras una rápida intervención, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al conductor que participó en el asesinato del suboficial de tercera, Dennis Jesús Chávez Palacios, ocurrido en la mañana del jueves 8 de junio en la ciudad de Junín.

El sujeto intervenido por los agentes del orden fue identificado como José Antonio Palomino Piyahuantzi, quien se escondía dentro de las instalaciones del hotel “Esmeralda”, ubicado en el centro poblado Cana Edén, distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Durante el operativo, los efectivos no solo encontraron al conductor de la moto, sino también a una mujer. A pesar de tener en su poder un arma de fuego, la intervenida negó en todo momento ser parte del delito.

DETENIDO PRESENTA ANTECEDENTES

Como parte de las investigaciones del caso, el general de la PNP y jefe de la VI Macro Región Policial, Colim Sim, señaló que José Antonio cuenta con antecedentes penales, como una denuncia por robo en febrero del año pasado.

“En estos momentos, están trasladándolo (al detenido) a la ciudad de Satipo, juntamente con la persona que tenía en su poder para continuar con las investigaciones”, manifestó el representante de la PNP.

Luego de confirmar la continuación de los operativos para dar con el paradero del asesino, el agente también indicó que el detenido confirmó su participación en el caso. Además, señaló que se logró recuperar la moto con la que los hampones se dieron a la fuga.

Tras el cruel homicidio, los restos del suboficial Chávez fueron escoltados por sus colegas y patrulleros al barrio de Yauyos, Chupaca. Soledad Palacios, madre del policía asesinado, no ocultó su tristeza ante la pérdida de su hijo.

10 junio 2023

Actualizado el : 13 junio 23 | 5:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000