Tv en vivo

Madre de Dios: asesinan a efectivo policial por luchar contra la minería ilegal

El agente Alex Sánchez recibió dos disparos en la cabeza y uno en el pecho. El cuerpo fue abandonado cerca en la carretera Interoceánica.

Hacer justicia le costó la vida. En la región de Madre de Dios, el suboficial de tercera Alex Sánchez Saavedra fue asesinado con tres balazos tras luchar contra las mafias dedicadas al negocio de la minería ilegal en la zona.

El cuerpo sin vida del agente del orden, el cual formó parte de la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue abandonado a orillas del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica.

LA PAMPA: UN LUGAR DE TERROR

Alex fue abatido en La Pampa, espacio considerado como zona peligrosa debido al control de los mineros ilegales, luego de ser parte de un concierto de cumbia organizado, presuntamente, por “Los guardianes de la trocha”, grupo que protegen a los delincuentes.

Alrededor de las 2:30 a. m., Sánchez fue reconocido y perseguido por un miembro de seguridad. Luego de unos minutos, el agente recibió dos balazos en la cabeza y uno en el pecho por los mineros ilegales, según testigos que prefieren guardar el anonimato.

Hasta la fecha, tres efectivos policiales han muerto por enfrentarse a estas mafias. Por ejemplo, el 13 de abril del 2021, Muriel Taco Flores, un agente de tan solo 23 años, fue asaltado y asesinado en Puerto Maldonado.

12 junio 2023

Actualizado el : 13 junio 23 | 5:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000