Rusia 2018: Griezmann se puso la bandera de Uruguay


Luego de coronarse campeón del Mundial Rusia 2018 con la selección de Francia, Antoine Griezmann compareció ante los medios en la conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio de Luzhniki, en la que se mostró bastante contento por el importante logro conseguido por el elenco de Didier Deschamps. El delantero del Atlético de Madrid felicitó a sus compañeros y se mostró muy orgulloso de su país, sin embargo hubo un detalle que despertó las sonrisas en el evento.

 

Y es que el atacante francés se mostró con la bandera de Uruguay sobre los hombros y con una gran sonrisa en el rostro, algo que no pudo evitar ser un hecho anecdótico en la conferencia. Todo se dio cuando se preparaba para recibir la tercera pregunta, un periodista uruguayo se puso de pie y, al decirle su nacionalidad, Griezmann respondió con la frase característica de los charrúas: “Uruguay nomá”.

 

En seguida, el hombre de prensa le hizo un requerimiento en francés, diciendo: “Como quieres tanto a Uruguay, ¿te importaría coger la bandera?”, a lo que el jugador respondió: “Hombre claro, dámela”, levantándose inmediatamente para recibir el estandarte celeste.

 

Luego de colocarse la bandera sobre los hombros, el “Principito” se sentó y continuó respondiendo las preguntas realizadas por los demás periodistas, demostrando que siente un gran cariño por el país del Río de La Plata.

 

 

Un amor de años

 

La relación entre Griezmann y Uruguay se remonta a muchos años atrás, durante su etapa en la Real Sociedad, donde fue dirigido por Martín Lasarte y donde coincidió con Carlos Bueno, a quien señala como el responsable de su amor por la celeste. “Con él empecé a tomar mate todos los días, me aficioné al fútbol uruguayo y a ver los partidos de Peñarol”, declaró el francés.

 

Además, tras marcar el segundo gol de Francia ante Uruguay en los cuartos de final, el delantero dijo que no lo celebró porque tenía “delante a amigos y compañeros”. “Les tengo mucho respeto, tenía delante a amigos y compañeros. Por respeto no he querido celebrarlo. Yo le tengo mucho cariño a la cultura uruguaya y a los uruguayos”, dijo Griezmann.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.