image

¡Grati y aguinaldo en peligro!: Conozca las modalidades de robo más frecuentes

Tengo algo que decirte 14 de Diciembre del 2018

Ahora que muchas empresas han pagado una gratificación a sus trabajadores, los ladrones se alistan para tomar posesión de ese dinero

Por: Latina redacción

A pocos días de la navidad, el pueblo peruano se encuentra muy entusiasmado con las fiestas, ya que es un tiempo de compartir familiar y unión con todos los que nos rodean. Es por eso que muchas empresas premian a sus trabajadores con el popular aguinaldo navideño, para que puedan pasar un tiempo de alegría junto a sus seres queridos.

 

Sin embargo, hay que estar muy atento, pues esta época también es la que aprovechan los ladrones para tomar las calles y arrebatar a las personas de su dinero u objetos de valor. Es más, con el paso del tiempo los ‘amigos de lo ajeno’ han desarrollado nuevos métodos de robo, que pretenden coger desprevenidos a los transeúntes.

 

 

Nuevas modalidades

 

Uno de estos nuevos métodos son los robos a través de internet, ya que en la actualidad muchas personas buscan mayor comodidad adquiriendo productos a través de las páginas web de las tiendas. Pero lo que no saben es que, en muchas ocasiones, están brindando los datos y claves de sus tarjetas a personas inescrupulosas que han desarrollado páginas falsas para engañar a la gente.

 

La otra movilidad es la ‘marca’, que consiste en el seguimiento previo de la víctima y ocurre en su mayoría en aeropuertos, terminales o entidades bancarias. En estos casos vemos cómo los delincuentes conocen perfectamente su objetivo, pues cierran carros, apuntan con armas y se llevan rápidamente el botín.

 

 

Finalmente, está la modalidad del ‘piscinazo’, que consiste en que la banda de delincuentes se divida en dos, uno en un vehículo y el otro a pie. El que camina arrancha a las víctimas carteras, mochilas o celulares y corre para subir al auto de su compinche en plena marcha.  

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...