Sinfonía por el Perú realizará Concierto de Navidad ¡Presente! con mensaje en favor de niños, niñas y adolescentes

Es la primera actividad presencial con público de Sinfonía por el Perú desde que se declaró el Estado de Emergencia en el país.


En esta Navidad, el mejor regalo para los niños y niñas del Perú es que puedan volver seguros a sus espacios de aprendizaje como las escuelas, que a su vez son los centros de enseñanza musical donde lleva a cabo su trabajo Sinfonía por el Perú, organización presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Por ello, Sinfonía por el Perú (SPP), en alianza con Unicef y la Municipalidad de Lima anuncia su Concierto de Navidad ¡Presente! a realizarse el próximo sábado 18 de diciembre a las 7.00 pm en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

El Concierto de Navidad ¡Presente!, es la primera actividad presencial con público que realiza Sinfonía por el Perú desde que se declaró al país en estado de emergencia en marzo del año pasado. Este retorno genera mucha ilusión a las niños, niñas y adolescentes quienes han visto muchos de sus derechos restringidos tras la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia, la salud mental y emocional de las personas se ha visto afectada por el estrés, la incertidumbre; y los niños y adolescentes no han sido ajenos a esta realidad que ha limitado su acceso a la escuela y al desarrollo de habilidades socioemocionales; por ello nos llena de ilusión este concierto, ya que a través del mismo, buscamos transmitir un mensaje muy importante relacionado con su derecho al uso del espacio público, al juego y la recreación y el retorno a clases” dijo Gabriela Perona, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Por otro lado, Gabriela explicó que el desarrollo de este concierto se realiza en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Municipalidad de Lima. “Todos resaltamos la importancia del regreso a clases porque los niños y niñas tienen derecho a compartir, a desarrollar habilidades sociales y a la recreación” dijo.

Por su lado, Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en Perú señaló “En el marco del 75 aniversario de UNICEF hemos querido formar parte de esta celebración en la que niños, niñas y adolescentes podrán volver a experimentar a través del arte, su derecho a la expresión y la participación. En ese sentido, UNICEF ha venido promoviendo la reapertura de las escuelas de manera gradual y segura.

Con el esfuerzo conjunto del estado, la sociedad civil y las organizaciones cooperantes se podrá lograr que en el 2022 todas las escuelas estén abiertas y chicos y chicas puedan retornar a la presencialidad. Estamos convencidos que, en entornos de cuidado, protegidos y con todas las medidas de seguridad, se generan espacios como este que ayudan además a la recuperación emocional de todo lo vivido en este tiempo de pandemia”.

Por su lado, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con el arte y la música y la importancia de su práctica en la niñez como pilares fundamentales para una formación con espíritu crítico y conciencia ciudadana. Asimismo, contribuye a la difusión de las expresiones artísticas para el beneficio de los vecinos de la ciudad.

¡Presente! es un espectáculo musical que cuenta la historia de dos niños músicos de Sinfonía por el Perú, quienes en Navidad sólo desean poder volver a su escuela a estudiar y a su núcleo a aprender música. Como esto no es posible, emprenden un viaje mágico para reencontrarse con sus amigos y maestros después de 2 años de clases virtuales.

¿Cómo asistir a este concierto?

La representante de Sinfonía por el Perú señaló que el ingreso será gratuito con aforo reducido, es por eso que la persona que desee asistir al concierto deberá inscribirse en entradaslima.pe a partir del 10 (mediodía) al 14 de diciembre, o hasta llegar a 6 mil inscritos. Luego se realizará el sorteo para 2 mil entradas. Además, si desea asistir con su familia, un integrante puede inscribir entre 1 a 5 personas.

“El participante debe señalar nombres completos y DNI de sus acompañantes, ya que al ingreso se le pedirá que muestre el mail que le llegó con el QR de acceso; además de su DNI y el de las personas que inscribió. La publicación de los resultados del sorteo se realizará el jueves 16 de diciembre al mediodía en la misma web donde se inscribieron” resaltó la representante de Sinfonía por el Perú.

Asimismo, señaló que el concierto será transmitido por el canal de Facebook de Sinfonía por el Perú, UNICEF, la Municipalidad de Lima, Teatro Municipal de Lima y la web de Cultura 24 del Ministerio de Cultura; asi como en su Fanpage.

Datos

• En 10 años, Sinfonía ha logrado transformar positivamente la vida de más de 30 mil niños y adolescentes de todo el Perú, mediante la enseñanza colectiva de la música.

• Durante este tiempo, Sinfonía ha tenido presencia en 10 regiones, a través de 18 núcleos y 3 módulos consolidados en distintas zonas del país.

13 Diciembre 2021

Actualizado el : 13 Diciembre 21 | 6:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar