En este juego deberá reinar la calma y la concentración para desactivar la bomba. Cada pregunta se responde cortando un cable, quien responda bien todas las preguntas, desactiva la bomba y suma 100 centímetros para la prueba final que definirá quién se lleva el auto cero kilómetros.
Si ninguna familia logra desactivar la bomba, la familia que haya respondido más preguntas correctamente suma 50 centímetros en esta prueba de Sábados en Familia.
Tras el conocido Yankenpó y en representación de la familia Mazzei, Saskia Bernaola ganó, eligió comenzar el juego y contestó una serie de preguntas de manera correcta.
La bomba explotó cuando Saskia tuvo que responder: ¿Cuál de los siguientes reyes magos le llevó el incienso al niño Jesús como regalo? Saskia eligió Melchor y la respuesta correcta era Gaspar.
Luego la bomba también explotó cuando Patricipa Portocarrero tuvo que responder: ¿Cuántos años estuvo prohibida la navidad en el Reino Unido de Gran Bretaña?
Finalmente, ambas familias se llevaron 50 centímetros para la prueba final que definirá quien se lleva el auto cero kilómetros que nos trae Sábados en Familia.