image

Mujeres al Mando: ¿Qué debe hacer una mujer ante una agresión?

Mujeres al mando 13 de Noviembre del 2020

De la mano de una especialista, te enseñamos qué pasos debes seguir para buscar apoyo si eres una víctima

Por: Latina redacción

Todos los días en el Perú, mujeres son víctimas de violencia física, psicológica, sexual y económica. En muchos casos las mujeres perdonan a sus agresores utilizando excusas como los hijos y hasta se sienten culpables, pero esto no debería ocurrir. Por eso, Mujeres al Mando y la psicóloga Juliana Sequera te enseñan cómo buscar apoyo si eres víctima de agresión.

 

Llamar a la línea 100: Las mujeres cuentan con esta línea, a la que pueden llamar de forma anónima y totalmente gratuita. Esta funciona las 24 horas y puede brindarte apoyo de profesionales para poder superar el problema.

 

 

Acudir a un centro de emergencia mujer: Estos centros están establecidos para brindar orientación psicológica, social y legal para las mujeres víctimas de agresión, contando también con el apoyo de un grupo especializado de profesionales.

 

Llamar a la UPE 1810: La Unidad de Protección Especial, a la que puedes acceder llamando al 1810, puede ayudarte cuando se evidencia una desprotección hacia los niños o adolescentes, brindando ayuda no solo para mujeres sino para todas las víctimas de violencia.

 

Ingresar a la web ‘Señales de Alerta’: En la página web www.señalesdealerta.pe encontrarás diversas opciones para poder denunciar a tu agresor y recibir el apoyo necesario en estos casos.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados