image

Mujeres al Mando: Los 5 errores que comete la gente al recibir delivery [VIDEO]

Mujeres al mando 02 de Setiembre del 2020

Muchas personas no toman en cuenta las indicaciones al momento de recibir productos y se exponen a un posible contagio

Por: Latina redacción

Existe un gran riesgo a la hora de recibir productos a través del servicio de delivery en nuestros hogares, úes un gran porcentaje de repartidores podrían estar contagiados de coronavirus. Es por eso que Mujeres al Mando, con el apoyo del Dr. Enrique Ramos, médico infectólogo y tropicalista, te enseña 5 errores que la gente comete al momento de recibir sus productos.

 

 

No mantener al distanciamiento: Es necesario siempre mantener el distanciamiento mínimo para evitar contagios, por lo que no debemos acercarnos para nada al repartidor. Esto quiere decir que no debe existir ningún saludo físico, ni con el codo, pues no sabemos a qué ha estado expuesta esta persona.

 

Coger directamente el pedido de las manos del repartidor: Según las normas del Ministerio de Salud, el repartidor debe colocar el producto encima de una mesa, desinfectar la bolsa y el cliente debe coger el paquete de allí, pues este es empaquetado por una tercera persona que podría estar expuesta.

 

No desechar la bolsa de forma inmediata: Es necesario que, una vez recibido el producto, se saque del empaque en el que llegó y este sea arrojado a la basura de forma inmediata, para tener el mínimo contacto con él.

 

Pagar en efectivo: Es recomendable manejar el pago mediante tarjetas o de forma digital, pues al pagar en efectivo tendremos un contacto con el repartidor. En caso de no contar con estos medios, se puede considerar el uso de alcohol o desinfectante en los billetes o monedas.

 

No cambiar la comida a recipientes limpios: al saber que la persona que ha empaquetado el producto puede estar contagiada, es importante sacar la comida de los recipientes en los que llegó y colocarla en nuestros platos, para inmediatamente desechar los recipientes de plástico.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados