image

Mujeres al Mando: Cuidado con las conexiones peligrosas en Navidad

Mujeres al mando 18 de Diciembre del 2020

El mal uso de las luces navideñas podría generar un incendio en su hogar y aquí le damos algunos consejos para evitarlo

Por: Latina redacción

En medio de las fiestas navideñas, muchas personas decoran sus casas con luces de colores, sin imaginar que podrían estar creando un gran peligro. Y es que las malas conexiones podrían generar un incendio en casa. Es por eso que Mujeres al Mando y Mario Casaretto, comandante del cuerpo de bomberos, te dan algunos consejos para evitar estos peligros.

 

No conectar más de 10 enchufes en un solo tomacorriente: Todas estas conexiones podrían generar una sobrecarga, encontrándose en un recalentamiento permanente que generará fuego tarde o temprano

 

No poner los tomacorrientes sobre tela o alfombras: Las conexiones eléctricas peligrosas pueden producir chispas y, al estar cerca de alfombras o sillones, podrían iniciar un incendio rápidamente.

 

No tener las luces encendidas por más de 12 horas: Muchas personas dejan sus luces navideñas encendidas por todo el día, incluyendo la madrugada. Estas solo deberían estar prendidas por un máximo de 4 horas.

 

No realizar arreglos caseros en luces que tienen años de antigüedad: Utilizar cintas aislantes para reforzar conexiones peligrosas puede generar un cortocircuito, por eso no debes arriesgarte a hacerlo.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados