¿Cómo darnos cuenta de que estamos frente a una emergencia por Covid-19?

Descubre qué signos de alerta pueden ayudarte a identificar un caso grave y actuar antes de que sea muy tarde


Nuestro país viene atravesando un difícil momento debido a la pandemia del coronavirus, haciendo que se presente una gran cantidad de contagios. Es por eso que Mujeres al Mando y el Dr. Enrique Ramos te ayudan a identificar cuatro alertas para detectar que estás frente a una emergencia por Covid-19.

 

Saturación: Es importante tener un oxímetro en casa, pues i la saturación está por debajo del 95% el paciente requiere evaluación y posiblemente soporte oxigenatorio, si esta está por debajo del 93% el paciente requiere hospitalización. Es recomendable hacer una medición en la mañana y en la noche, pero en casos positivos esta debe hacerse dada dos horas.

 

Fiebre: Una fiebre persistente por más de 48 horas puede ser señal de infección sobreañadida o neumonía bacteriana, haciendo que el paciente requiera hospitalización. Se considera, para el Covid-19, fiebre a partir de 38 grados.

 

Desorientación: Algunas de las señales de una mala oxigenación del cerebro pueden ser adormecimiento, somnolencia, hablar incoherencias e incluso solo moverse más lento; por lo que es importante estar atento a estos signos y considerar una hospitalización.

 

Somnolencia: Una oxigenación deficiente puede llevar a una constante somnolencia. Es importante no esperar a que el paciente esté desorientado, ya que esto requiere un manejo especializado.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar