El último duelo del programa de revanchas de Los Cuatro Finalistas enfrentaría a dos de los más duros competidores que han pisado el escenario del reality de canto. Rubí Palomino llegaba de vuelta al escenario con su ya conocido estilo influenciado por el folclor peruano, pero al frente tendría a un difícil retador, pues José Gaona fue uno de los favoritos de la primera temporada y amenazaba con una gloriosa vuelta a la competencia.
Rubí subiría en primer lugar al escenario para emocionar al público con una versión rockera del clásico de la música peruana “La flor de la canela” de la recordada Chabuca Granda. Con la energía que la caracteriza, la intérprete despertó a los asistentes y al jurado de la competencia, quienes elogiaron su presentación.
Siguiendo con el duelo, José Gaona pisó el escenario del programa para demostrar toda su capacidad al interpretar una nueva versión del tema “Malagueña salerosa”, un clásico de la música latinoamericana. Con una versión mucho más “power”, Gaona puso a delirar a todo el público presente, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado.
Gana esta batalla
Finalmente, luego de que el público y el jurado aplaudieran de pie a ambos cantantes, el Perú decidiría mediante la página web y el app de Latina al ganador de este reñido duelo. José Gaona sería el elegido por la gente para continuar en la carrera para enfrentar a uno de los finalistas y hacerse con una de las sillas de cara a la semifinal del concurso.