image

Huella Digital: ¿A qué edad podría darle un celular a mi hijo?

Huella digital 03 de Febrero del 2019

Un grupo de especialistas nos explican las consecuencias que se pueden dar por darle un celular a nuestros hijos a una corta edad. 

Por: Latina redacción

Una gran polémica se ha instalado en torno al uso de teléfonos celulares en menores de edad. La corta edad en que nuestros hijos comienzan a utilizar estos aparatos podría desencadenar muchas consecuencias. En la siguiente nota de Huella Digital te contamos cuál es la edad adecuada para que nuestros pequeños puedan tener uno de estos dispositivos sin que puedan correr ningún riesgo. 


"En estos últimos años estamos viendo mucho más casos de niños que llegan con complicaciones de adicción al internet y a los celulares. Esto se manifiesta con conductas que pueden generar problemas con sus padres, problemas para dormir y hasta puede desencadenar actitudes violentas cuando los padres intentan quitarles estos dispositivos a determinadas horas", explica Rolando Pomalima, médico psiquiatra de niños y adolescentes.  


Una de las cosas que vamos a evidenciar en las personas que ya tienen dependencia al móvil es el trastorno de conducta. Muchos de ellos pueden comenzar a mentir, a coger dinero que no les pertenece para utilizarlos en sus celulares. Además puede traer problemas en las personas en su ambiente académico como familiar", agregó la directora ejecutiva de la DEIDAE Adicciones, Victoria ángeles Carlos.


Rolando Pomalima asegura que una edad adecuada para darle un celular a nuestros hijos son pasado los 9 años, pero con restricciones que le impidan caer en una dependencia. ¡Entérate de todos los detalles en el siguiente informe!

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados