Usuarios de Instagram la pasan mal debido a las nuevas “preguntas” de la aplicación
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:59 am
Durante los últimos días se ha vuelto muy popular una nueva herramienta ofrecida a los usuarios por la aplicación Instagram, la misma que proporciona un novedoso sticker que permite recibir preguntas abiertas y responderlas en las “stories”. Esta nueva función busca generar mayor interacción entre los seguidores, tomando como referencia plataformas como ask.fm o Curious Cat.
Sin embargo, la confusión y el caos fueron sembrados en los usuarios de la famosa aplicación, y quien sabe qué cantidad de problemas personales se habrán generado luego de que la opción estuviera disponible sin antes haber explicado claramente cómo funciona esta novedosa herramienta.
Y es que gran cantidad de personas asumieron que las preguntas serían anónimas, ya que al lanzar oficialmente la opción, Instagram explicó que cualquiera podía hacer una pregunta en una historia, y si el creador la hacía pública, no se revelaba el nombre del remitente. Pero la realidad es diferente, pues el creador de la historia donde escribes la pregunta puede ver el nombre de quién le hace la pregunta.
Grave error
Es así que una gran cantidad de usuarios se animó a hacer preguntas indiscretas y poco apropiadas a familiares o amigos, generando así una respuesta negativa y creando grandes problemas. Aquí algunos ejemplos de experiencias incómodas.
https://twitter.com/HenryOr_/status/1017112578185711619
“No sabía que esas preguntas de Instagram no eran anónimas y le dije a alguien que su cabeza tenía forma de almendra”.
https://twitter.com/marua_yo/status/1017848576284745729
“Hubiera sido lindo saber que las preguntas de Instagram no eran anónimas antes de decir que la enamorada de mi hermano era fea”.
https://twitter.com/chantellchitura/status/1017198348267384833
“Resulta que estas preguntas de Instagram no eran anónimas. No voy a podrer mostrar mi cara en la escuela después de lo que he hecho”.