Luego de convertirse en noticia hace unos pocos días tras anunciar su romance con un joven empresario de Huarmey 25 años menor que ella, Susy Díaz vuelve a estar en el ojo de la tormenta debido a un desafortunado hecho que fue criticado por muchos usuarios de las redes sociales.
Resulta que la rubia ex Congresista de la República realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook en la que se le observaba en una cevichería de la provincia del norte chico, cuando de pronto se acerca a un pingüino para tomarse fotos. El animal, que se encontraba en el local, era sujetado para que no pueda moverse y sea posible realizar las fotografías.
“Estoy en la cevichería en Huarmey y miren este pingüino, qué lindo. Estamos en el puerto de Huarmey”, indicaba la rubia en el video. Ante esto, una gran cantidad de personas empezó a comentar la publicación, indicando que mantener animales silvestres, como los pingüinos, en cautiverio está prohibido y que en lugar de tomarse las fotos debió utilizar sus redes para denunciar el hecho.
El video fue rápidamente removido de las redes de la intérprete de “Mueve la cabeza”, quien parece haberse dado cuenta de su error y considerado mejor lo que debe hacer público en sus redes sociales.
Está prohibido
La presencia de pingüinos en establecimientos en los que se altere su comportamiento natural está totalmente prohibido según el inciso B del artículo 22, capítulo VI, de la “Ley de protección y bienestar animal”.
“La utilización de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado donde se obligue o condicione a los animales a realizar actividades que no sean compatibles con su comportamiento natural o se afecte su integridad física y bienestar. Solo se pueden realizar exhibiciones de animales en lugares acondicionados que cumplan medidas de seguridad para prevenir accidentes en las personas y en los animales y autorizados por los sectores competentes, exceptuándose a los especímenes pertenecientes a las especies legalmente protegidas por el estado y los convenios internacionales de los que el país forma parte”, dice el documento.