Este domingo 16 de diciembre se realizó la gran final del concurso Miss Universo 2018 en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Luego de una majestuosa gala, la represéntate de Filipinas, Catriona Gray, se coronó como la mujer más bella del planeta y reemplazará en el reinado a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.
Las representantes de los 94 países que llegaron a Tailandia demostraron su belleza y elegancia sobre el escenario donde resaltó el desfile en traje nacional, en ropa de baño y traje de noche. En el podio final, Tamaryn Green de Sudáfrica y Sthefany Gutiérrez de Venezuela acompañaron a Catriona Gray de Filipinas.
Una de las principales novedades del evento fue el contar con un jurado conformado solo por mujeres, hecho que no se había dado antes, donde resaltó la presencia de empresarias expertas de la industria y una antigua Miss Universo.
Además, hay que mencionar que el certamen también fue marcado por la histórica participación de una mujer transexual: la representante de España, Ángela Ponce. La concursante de 27 años, llegó a la competencia como una de las favoritas a ganar la corona pero se quedó en primera ronda.