La rutina de entrenamiento de Jason Statham para mantenerse en forma a los 55 años

El actor británico complementa su intensa rutina de entrenamiento con una estricta dieta.


No hay dudas de que Jason Statham es una de las figuras más importantes del cine de acción. El británico sigue sorprendiendo en cada película que participa, y no deja de llamar la atención por mantener un físico envidiable a sus 55 años.

Si bien es cierto la genética podría jugar a su favor, Statham debe entrenar seis días a la semana para no perder su trabajada figura. Además de su intensa rutina, el actor sigue una estricta dieta para aumentar su musculatura lo más rápido posible y acelerar su metabolismo.

¿En qué consiste la dieta? Esta se basa en proteínas y grasas saludables, divididas en seis comidas, limitándose a un total de 2.000 calorías al día. Pero eso no esto, también evita el azúcar, la pasta, la harina y el alcohol.

Este régimen alimenticio, sumado a un intenso entrenamiento físico, serian la clave para que Jason Statham luzca un cuerpo envidiable. ¿Cuál es su rutina de ejercicios? La revista Man of Many la dio a conocer y aquí te la contamos.

Conoce aquí la rutina de Jason Statham

Lunes de peso muerto

La rutina comienza con diez minutos de remo y un circuito piramidal de flexiones, dominadas y sentadillas con barra. Lo que sigue es el peso muerto, un 35 % de su 1RM (una repetición máxima), y luego va añadiendo más a medida que reduce las repeticiones. Ya entrado en calor, culmina este ejercicio con un peso máximo habiendo descansado tres minutos entre series. Finalmente realiza una disciplina que practicó cuando era joven: trampolín de piscina, por diez minutos.

Martes de circuito funcional

El día inicia con un calentamiento que se basa en diez minutos de remo y cuatro series de cuatro ejercicios: dominadas en anillas, farmers hold con pesas rusas, L-Sit en equilibrio en barras paralelas y sentadillas aéreas. Tras culminar estos ejercicios, arranca con un circuito que fue diseñado por el reconocido entrenador Dan John. Este consta de front squats, pull ups, flexiones con banco, power cleans y elevaciones de rodillas en barra.

Miércoles de entrenamiento de remo

La jornada arranca con un calentamiento que se basa en remo de diez minutos. Ya caliente, sigue con seis intervalos de 500 metros en esprint con tres minutos de descanso entre rondas. Para culminar la rutina, realiza unos pasos de granjero con pesas rusas por unos 500 metros.

Jueves de front squads

El calentamiento se divide en dos partes: diez minutos de remo y 20 sentadillas aéreas. Tras esto, sigue con cinco series de cinco repeticiones de front squats, donde levanta un 105 % de su peso corporal. Acaba su entrenamiento con equilibrios en anillas, con las piernas estiradas y flexiones.

Viernes de ‘Cumulative Movement’

La intensidad de su rutina no disminuye por más que esté en los últimos días de la semana. Para calentar realiza remo durante diez minutos y arrastres con peso por 15 metros. En seguida, continua con un entrenamiento de una sola serie de subir la cuerda cinco veces a siete metros, cinco sentadillas frontales con barra, cinco ball slams, 15 metros de rope pulls, diez repeticiones de press de banca, 10 ball slams, 15 dominadas, 15 dips, 15 ball slams, 20 resisted fat rope pull y 20 battle rope.

Sábado de trabajo aeróbico

La semana de ejercicios culmina con un día dedicado a correr, caminar, montar en bici o nadar. Realiza alguno de estos durante una hora u hora y media. El domingo lo aprovecha para descansar y dedicarse netamente a su familia.  

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 11:57 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe