Llegaron a nuestros ojos gracias a la magia inigualable del cine, sus diseños y colores han deslumbrado a millones de aficionados alrededor del mundo y, desde que aparecieron en pantalla, soñamos con verlos transitando por nuestras calles en la vida real. Los coches de fantasía que observamos en la pantalla grande son la envidia de muchos que piensan que es imposible poseerlos, sin embargo, existen algunos fans que han dedicado gran parte de su vida a construir y perfeccionar el diseño de estos autos.
El Mach 5 es sin duda uno de los automóviles de dibujos animados más celebres de todos los tiempos, fiel y metálico compañero del intrépido Meteoro. Este fantástico vehículo ha sido replicado en diversas partes del mundo. Una de sus mejores versiones ha sido construida en California, sobre la base de un Chevrolet Corvette del año 86, equipado con un motor de ocho cilindros de 5.6 litros y con más de 200 caballos de fuerza. Esta réplica fue tan biewn diseñada que llegó a ser parte de la película realizada en el año 2008 sobre el mítico corredor de autos.
Así mismo, en Florida se ha construido otra versión del Mach 5, producida por la firma Gotham Garage. Creado sobre el chasis de un Corvette C4, este increíble vehículo cuenta con algunos de los accesorios característicos con los que estaba equipado el recordado coche de carreras y es capaz de sobrepasar los 280 km/h.
También de superhéroes
Por otro lado, en Australia, un joven llamado Zac Mihajlovic tardó más de cuatro años en construir una réplica exacta del recordado Batimovil de la película Batman de 1989, protagonizada por Michael Keaton. Esta sorprendente réplica cuenta con permiso para circular por las calles de su país, y aunque su creador ha recibido una gran cantidad de millonarias ofertas para venderlo, ha decidido no hacerlo ya que lo utiliza para llevar alegría a niños internados por enfermedades terminales.