image

Doctor en Casa: Descubre todo acerca de la automedicación

Doctor en Casa 10 de Julio del 2019

En muchas ocasiones utilizamos medicinas sin saber con precisión cuál es su efecto y esto podría tener consecuencias negativos

Por: Latina redacción

En muchas ocasiones las personas nos sentimos mal y acudimos inmediatamente a la farmacia a comprar medicamentos, sin haber consultado a algún médico de acuerdo a nuestros síntomas. Es por eso que en muchos casos confundimos los efectos de los medicamentos y tomamos algunos que no son necesarios, haciendo en muchas ocasiones que las bacterias o virus se vuelvan cada vez más difíciles de eliminar.

 

 

 

Errores comunes

 

El paracetamol, por ejemplo, es una de las medicinas de mayor uso en el mundo y se utiliza para cuadros leves de dolor o fiebre, siendo un analgésico y antipirético. Esto quiere decir que no combate la tos ni el resfrío, al contrario de lo que mucha gente piensa.

 

La amoxicilina es un antibiótico de la familia de las penicilinas usado generalmente para combatir infecciones, sobre todo del tracto respiratorio alto como la sinusitis, faringitis, otitis y amigdalitis crónica. Todo lo contrario a lo que mucha gente piensa, pues no funcionará como antiinflamatorio ni para combatir la tos.

 

El ibuprofeno es un medicamento de la familia de los aines y no combate la tos ni el resfrío, sino que es un antiinflamatorio que sirve también para aliviar el dolor.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados