image

Doctor en Casa: Conoce la verdad detrás de los mitos de los métodos anticonceptivos

Doctor en Casa 15 de Mayo del 2019

Muchas personas piensan que algunos métodos pueden tener consecuencias negativas, pero hoy despejamos todas tus dudas

Por: Latina redacción

Los métodos anticonceptivos han permitido a las mujeres tener un control sobre su cuerpo y realizar una correcta planificación familiar, sin embargo, existen muchas personas que tienen miedo de utilizarlos por miedo a sufrir algunos efectos secundarios e incluso quedar estériles de por vida. Es por eso que ‘Doctor en Casa’ resuelve las dudas del público acerca de la gran cantidad de mitos que se han creado en torno a este tema.

 

 

No más mitos

 

Mucha gente cree que al utilizar pastillas anticonceptivas o inyecciones, inevitablemente subirán de peso e incluso podrían generar estrías. Sin embargo esto no es del todo cierto, pues todo dependerá de la edad y la cantidad de dosis que la paciente esté usando, además de su organismo, pues los métodos no tienen los mismos efectos en todas las personas.

 

En el caso de la T de cobre, es muy importante saber que puede tener efectos secundarios como aumento en el sangrado durante el periodo y mayor dolor de cólicos menstruales, pero esto no quiere decir que generen fibromas, como mucha gente piensa.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados