image

Doctor en Casa: Aprende todo sobre la obesidad

Doctor en Casa 04 de Junio del 2019

Esta condición está atacando a gran parte del mundo y puede tener graves consecuencias, por eso hay que saber cómo prevenirla

Por: Latina redacción

La obesidad es un mal que viene atacando a gran parte del mundo y se produce por la alimentación incorrecta. Es por eso que en ‘Doctor en Casa’ te ayudamos a prevenirla con la ayuda de la nutricionista Adriana Carulla, quien nos revela muchos detalles interesantes acerca de esta condición.

 

Es importante saber que de cada 10 personas, solo una come las porciones correctas de frutas y verduras, sin embargo, de esas 10, 7 tienen sobrepeso y obesidad. Este desorden alimenticio afecta internamente los órganos, ya que no están aptos para soportar el exceso de grasas en el cuerpo y, peor aún, el peso excesivo.

 

 

Índice de masa corporal

 

Para determinar si presentamos esta condición es importante hallar nuestro Índice de masa corporal, el cual se calcula al dividir el peso actual en kg entre nuestra estatura en metros elevada al cuadrado. Un índice entre los 22 a 24.9 es considerado normal en un adulto, desde los 25 es considerado sobrepeso y desde los 30 hacia adelante corresponde a una condición de obesidad.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...