¿Cómo influye en el hogar el incremento del precio del dólar?

La moneda estadounidense alcanzó una cifra récord en su valor y muchos hogares peruanos pueden verse afectados


El precio del dólar alcanzó el jueves una cifra récord de S/3.88, lo que ha creado gran preocupación en la economía nacional. Es por eso que Mujeres al Mando habló con el economista Eduardo Recoba, para que nos explique cómo podría afectar este aumento en el precio de la moneda estadounidense a nuestros hogares.

Incremento del pasaje terrestre y aéreo: El dólar influye en el precio del combustible utilizado para los transportes terrestres, aéreos y fluviales; un aspecto que está considerado dentro del pasaje.

Incremento de la tarifa de energía eléctrica: No toda la energía de nuestro país es hidroeléctrica, una gran parte es termoeléctrica, que necesita combustibles como gases y petróleo. El precio de esta materia prima aumenta ya que es adquirida en dólares.

Alza de precios de productos importados: Todas las importaciones se pagan en dólares, por lo que es lógico que su precio se incremente. Además, existen productos utilizados como materia de industrias nacionales que son importados, lo que también afectaría los costos.

Incremento de paquetes turísticos: Además del incremento en los pasajes debido a los combustibles, los costos hoteleros también se incrementan.

Redacción Latina