image

Bravazo: Aprende a elaborar un suculento ‘Locro de la infancia’ con Gastón Acurio

¡Bravazo! 10 de Agosto del 2018

En la edición de este viernes, nuestro reconocido chef nos enseña a preparar este delicioso platillo acompañado de una gran reflexión.

Por: Latina redacción

El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que la gastronomía peruana está sustentada en la labor que realizan a diario los pequeños agricultores. Se trata de más de un millón de familias que, en sus pequeñas parcelas, producen los alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria.

 

En ese sentido, Gastón considera que la pequeña agricultura es muy importante y que, si se pone en valor el trabajo de estos agricultores colocando sus productos en hogares, hospitales y comedores populares, se logrará sacar adelante a estas esforzadas familias. Así, la pequeña agricultura es la gran oportunidad del Perú y para celebrarlo nada mejor que un ‘Locro de la infancia’, hecho con vegetales de nuestra tierra, que hoy aprenderás a preparar.

 

Ingredientes:

 

- Aceite.

- Cebolla.

- Ajo.

- Zapallo macre.

- Zapallo loche.

- Ají amarillo.

- Caldo.

- Calabaza.

- Papa amarilla.

- Choclo.

- Huacatay.

- Leche evaporada.

- Sal.

- Pimienta.

- Comino.

- Habas.

- Queso fresco.

- Huevo.

- Ají tostado.

 

Preparación:

 

Haz un aderezo con aceite, cebolla, ajo, zapallo macre, zapallo loche y ají amarillo. Luego agrega caldo y deja cocinar por algunos minutos. Incorpora calabaza, papa amarilla, choclo en trozos, huacatay y tapar por 20 minutos.

 

Añade leche evaporada, huacatay picado, sal, pimienta y comino. Mueve y agrega habas cocidas, queso fresco, huevos y ají amarillo tostado. Finalmente sirve y disfruta.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...