San Martín de Porres: Vecinos piden que se abra el único parque que tienen cerca

Los vecinos se quejan de que un grupo de personas restringen el acceso con un candado.


Vecinos de la Urbanización Mesa Redonda,de San Martín de Porres, piden poder ingresar al único parque que tienen cerca. El espacio debería ser libre para todos, no obstante, un grupo de gente, que viven frente a él, coloca un candado para restringir la entrada. 

El Parque Astronautas fue enrejado desde el 2020, a raíz de la pandemia, y desde entonces el acceso es permitido solo para los vecinos más cercanos al área verde. Las personas que no tienen su casa al frente no pueden ingresar ya que todo el perímetro se encuentra con diez candados. 

“Lamentablemente es el único parque cerca, que tenemos colindando a las casas, y nosotros pagamos nuestros impuestos”, contó una de las vecinas afectadas. Por su parte, un representante de la junta de propietarios, que colocaron las rejas, explicó que tomaron esta decisión porque son “los únicos que cuidan el parque”. 

Los mal llamados “dueños del parque” han convertido este espacio público en su huerto privado, cultivando papaya y otras verduras. Además de esto, una lavandería aledaña usa las rejas para secar las alfombras de sus clientes, inclusive puso un cordel dentro del mismo para tender los artículos de su negocio. 

4 Noviembre 2022

Actualizado el : 4 Noviembre 22 | 11:35 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar