Mujer atropellada por conductor en estado de ebriedad perdió una pierna y reclama justicia

Doña Edilia sufrió este accidente en el año 2020 y desde entonces vive con una pierna de palo.


Doña Edilia fue atropellada en el año 2020 por un conductor en estado de ebriedad. Desde que sufrió el accidente la mujer se ha visto obligada a usar una pierna de madera ya que no tiene dinero para comprar una prótesis. Los responsables del accidente solo pagaron 25 mil soles de los 60 mil soles que debían pagar. 

El 2 de febrero de 2020, Edilia se encontraba recogiendo botellas en Chorrillos cuando Carlos Ernesto Carrillo Uribe atravesó la vía en sentido contrario y la atropelló. Cuando las autoridades llegaron al lugar, al conductor se le encontró 2.6 gramos por litro de sangre. 

Una vez en el hospital, los médicos le dijeron a Edilia que la herida era muy profunda por lo que la única solución a su caso era amputarle la pierna. A Carlos Carrillo se le impuso tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad, suspendida, y una reparación civil de 60 mil soles para pagar junto con Carlos Leyva Mamani, el dueño del vehículo. 

¿Cómo se encuentra Edilia ahora? 

Dos años después, Leyva Mamani no pagó nada del monto y Carrillo Uribe solo 25 mil soles. La señora Edilia debe usar una prótesis de madera, puesto que es la única a la que pudo acceder por sus condiciones económicas. Los que causaron el accidente siguen con sus vidas normales. 

Para apoyar a Edilia se pueden comunicar al teléfono 974320848.

15 Noviembre 2022

Actualizado el : 15 Noviembre 22 | 11:17 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar