México: terremoto de magnitud 7,7 dejó dos muertos

El fenómeno se volvió a registrar un 19 de septiembre, fecha en la ocurrieron dos de los de terremotos más destructivos de la historia de México.


Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este lunes el centro de México. El terremoto ocurrió a la 1:00 p.m. con epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, al occidente del país.

El fenómeno se registró justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente de México.

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que el mayor daño se registró en Colima y Michoacán. Además, informó que dos personas perdieron la vida y nueve resultaron heridos.

Temblores que marcarin a México en septiembre

El 19 de septiembre de 1985 se registró un sismo de magnitud 8,1 con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país, el cual dejó más de 20.000 muertos. Gran parte de etsos decesos ocurrieron en la capital del país.

En la misma fecha, 32 años después, un terremoto de magnitud 7,1 dejó cerca de 370 muertos. El epicentro se registró entre las ciudades de Puebla y Morelos (centro del país).

Debido a esto, Cada 19 de septiembre en México se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil. En esta fecha se realiza un megasimulacro de terremoto para mejorar la preparación de la sociedad frente a un evento de estas características.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 12:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar