Metropolitano: Tratan de bajar de bus a usuario con perrito en brazos

El usuario se negó a acatar la norma y generó una discusión con los inspectores de la ATU que duró varios minutos.


Inspectores de la ATU intentaron bajar de un bus del Metropolitano a un usuario que viajaba con su perrito en brazos. El pedido no fue bien recibido por el dueño de la mascota, quien reclamó para no acatar la norma y retrasó la ruta del vehículo.

Como se puede apreciar en las imágenes, algunos pasajeros apoyaron al hombre que cargaba en brazos a su perro, mientras que otros exigieron que baje del bus generando una discusión que duró por varios minutos.

“Hay que aprender a seguir las reglas”, se le escucha decir al inspector de la ATU. Aún así, el usuario se negó a bajar del vehículo asegurando que a ninguno de los pasajeros le incomodaba que trasladara a su mascota dentro del bus.

¿Es posible transportar a tus mascotas en el Metropolitano?

Según las disposiciones de este servicio de transporte público, para viajar con tus mascotas estas no deben exceder un peso promedio de 4 kilogramos y su tamaño debe ser pequeño. No pueden ser muy grandes porque ocupan demasiado lugar y dificultan el desplazamiento del pasajero.

Otro punto para tomar en cuenta es que se puede transportar a los animales en horarios de menor afluencia de pasajeros. El horario ideal es entre 10.00 a. m. y 6.00 p. m., luego no es recomendable. Además, siempre deben estar en sus caniles o canastillas especiales, pues podría causar molestias a los demás usuarios.

7 Septiembre 2022

Actualizado el : 7 Septiembre 22 | 11:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar