¡Insólito! Escolares del colegio Pedro Abraham Valdelomar, de San Martín de Porres, usan una losa deportiva para estudiar. El colegio no tiene las condiciones para albergar a los alumnos ya que el terreno donde deberían estar ubicadas las aulas no se puede usar.
La creación de este centro educativo se dio en 2017 y durante el 2018 y 2019 las clases se llevaron a cabo en el ‘Colegio Los Chaskis’. La llegada del COVID-19 al país trajo consigo la virtualidad, sin embargo, con el regreso a la presencialidad, la institución que prestaba su sede tiene su aforo al máximo por lo que estos estudiantes se han visto forzados a usar esta losa deportiva.
Algunos alumnos han calificado el acto como una “negligencia” por parte de la UGEL. Elena Anicco, madre de familia afectada por la situación, mencionó que “la mesa de estos niños son sus propias piernas”. También aseguró que, junto con otros padres, se habían contactado con las autoridades, sin embargo, sus solicitudes no han sido respondidas.
Pese a las adversidades, el alumnado ha mostrado la disposición de seguir estudiando. En declaraciones para Latina Televisión, uno de los estudiantes declaró que: “Aún así hay que estudiar, porque para eso estudiamos, para ser grandes”. Los alumnos pidieron apoyo a la UGEL y al Ministerio de Educación para poder darle una solución a este problema.