Panamericana Norte INUNDADA: Fuertes lluvias AZOTAN Tumbes
La principal vía de acceso a Tumbes ha colapsado debido a las intensas precipitaciones.

Actualizado el: 03 marzo 25 | 02:22 pm
En Arriba mi Gente, se reportó la crítica situación en Tumbes tras el desborde del río y las fuertes lluvias que han azotado la región. Jhon Seclén, corresponsal en la zona, informó en vivo sobre el estado de la Panamericana Norte: “La Panamericana Norte ha colapsado, solo un carril está habilitado”.
Las precipitaciones han provocado graves daños en la infraestructura vial. Fernando Díaz señaló: “Las lluvias han ido carcomiendo el asfalto”, mientras que Seclén advirtió sobre la urgencia de una intervención: “La carretera tiene que ser totalmente reparada, por aquí vienen camiones, ómnibus, ya que es la única vía que comunica a Tumbes con el resto del país”.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha reportado hasta el momento 82 viviendas destruidas, 144 inhabitables y 2,934 afectadas, además de severos daños en colegios y postas de salud. Maju Mantilla, quien visitó la ciudad recientemente, expresó su preocupación: “Yo estuve el fin de semana en Tumbes y hubo bastantes lluvias, ahora está enfrentando esos estragos”.
¿Se tomarán las medidas necesarias para rehabilitar esta vía crucial? Mantente informado con más detalles en Arriba mi Gente.
¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina?
No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. con Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.
¿Cómo ver “Arriba mi Gente” de Latina vía YouTube?
¡Latino! Puedes disfrutar de los mejores momentos de “Arriba mi Gente” en nuestro canal de Youtube de Latina Televisión. También puedes acceder a la lista de reproducción en ESTE enlace. También puedes ver el programa COMPLETO por medio del Latina.pe en ESTE enlace.