Escolares afectados por lodo de aguas servidas en Pamplona Alta
Padres de familia denunciaron la situación en “Arriba mi Gente”.

Actualizado el: 11 julio 24 | 08:40 am
Los vecinos de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores denunciaron que las calles están llenas de lodo de aguas servidas. Esta situación ha provocado graves problemas de salud, especialmente, para los menores de edad que asisten al nido “Mi mundo feliz”.
Según los padres de familia, esta situación se debería a la falta de servicios básicos en la zona, lo cual provoca que los residentes echen las aguas servidas a las calles. Junto con las lloviznas de los últimos días, el lodo se ha formado en las calles.
En comunicación en vivo con “Arriba mi Gente”, los vecinos volvieron a hacer el pedido a las autoridades de San Juan de Miraflores. “Es un tema de infraestructura sanitaria. Ayer los hemos esperado (a las autoridades). Si la alcaldesa está escuchando, esto es una burla a la población y una burla a nuestros niños. Ellos merecen una educación de calidad y buena salud. Lamentablemente, vivimos en peligro de que los niños se caigan (…) Han pasado cinco gobiernos, sin embargo, ninguno ha tenido la voluntad política para resolver el problema”, dijo el vecino Carlos Villacrez.
En tanto, la directora de “Mi mundo feliz”, Rosario López, precisó a “Arriba mi Gente” que “todos los días, los padres de familia me hacen llegar su incomodidad por la situación de las aguar servidas (…) Estas aguas contaminadas están afectando la salud de los niños”.
Mira el informe completo de “Arriba mi Gente” dándole clic al video ubicado en la parte superior.