Una gran alternativa. Esta mañana, Arriba mi Gente visitó el ‘skatepark’ de Miraflores, un lugar donde se suelen reunir niños y jóvenes para poner en práctica sus habilidades sobre la tabla de patinar. En el lugar no solo se divierten los pequeños, sino también hay profesores que se dedican a la enseñanza del Skateboarding.
Practicado mucho más a inicios del siglo XXI, este deporte siempre se ha visto como algo callejero, de poco prestigio y de forma despectiva. No obstante, en los últimos años se ha demostrado que ya se considera hasta un deporte, por lo que muchas personas se interesan a temprana edad en poder aprender del mismo.
En Miraflores, los profesores de la escuela de Skateboarding ‘Skates on Fire’ suele brindar clases con muchísima paciencia y tolerancia tanto a niños como a jóvenes de todas las edades. “Ya no se ve como el deporte de la calle o de pandilleros, sino como una disciplina importante y por eso se interesan”, dijo uno de los representantes de la escuela de tabla de patinar.
¿Te gustaría saber más acerca de este deporte y practicarlo este verano? No te pierdas el siguiente video de Arriba mi Gente a continuación.