El Paseo de los Héroes se ha convertido en el recinto donde decenas de personas se reúnen para recibir clases de danza de todos los estilos. Desde hace un tiempo, diferentes coreógrafos han dejado las escuelas tradicionales para enseñar su arte al aire libre.
“Anteriormente estuve enseñando en academias de baile, pero la pandemia nos afectó a todos los profesores. Por iniciativa de uno de mis alumnos, intentamos armar un grupo que pueda desarrollarse al aire libre y así quitar el estés del trabajo. Ya tenemos dos años en este lugar”, dijo el profesor Juan José Guizado.
“Nos reunimos en los espacios públicos porque esto nos permite que más personas nos pueda ver. Tener una presentación y que la gente nos vea es un poco difícil, por esto venimos acá a exponer nuestro arte”, agregó el profesor Gustavo Ponce.
Gracias a esta iniciativa, más personas se han sumado a estas escuelas callejeras para descargar el estrés y vencer el temor a bailar ante la mirada de cientos de transeúntes. “Al principio nos daba un poco de ‘roche’, pero hay tantos bailarines que ya perdimos el miedo”, explicó uno de los alumnos.
En estas clases, los alumnos pueden aprender bailes de distintos géneros como la salsa, merengue, bachata y hasta música de la India. Asimismo, las danzas peruanas también tienen un espacio en estas escuelas del Paseo de los Héroes.
No te puedes perder este divertido informe de Jorge Solari. Para ver todo lo que pasó en este recorrido solo debes ingresar al video que está en la parte superior de la nota.