Dicen que para disfrutar del amor no hay edad. Así lo demuestran cada día Aníbal y Yubirí, una pareja de esposos venezolanos que llegó al Perú hace cuatro años en busca de un mejor futuro. Nuestro reportero Jorge Solari se encontró con la pareja para conocer su historia. ¡No te puedes perder esta nota de Arriba Mi Gente!
Desde que llegaron a nuestro país la pareja intentó llevar un pan a su masa mediante distintos trabajos. Pero, desde hace un tiempo, decidieron emprender un proyecto valiéndose su enorme talento.
Antes de comenzar a pasear sus voces por las calles de Lima, la pareja se dedicó a trabajar en diferentes oficios. Pero su deseo de vivir en la música, como lo hacían en su natal Venezuela con su grupo de mariachis, fue más grande. Esto lo motivó a recorrer la capital con su voz.
¿Cómo es un día de trabajo de esta pareja?
Su día comienza con un delicioso desayuno, lo suficientemente contundente para aguantar las largas horas en las calles y plazas de Lima. Inmediatamente después, dedican unas horas para practicar su repertorio y así no decepcionar a su público.
Es en estos momentos es que el amor aflora, y Aníbal demuestra su galantería no la ha perdido a pesar de sus 40 años de casados. “Cada día estoy más enamorado de ti”, le dice con ternura a su amada Yubirí.
Ya preparados, la pareja, junto a uno de sus hijos, se disponen a comenzar con su espectáculo. En el trayecto, don Aníbal va tarareando las canciones que interpretará, ya que los años pasan y la memoria se hace frágil. Ya con el micrófono, este talentoso hombre se deja llevar por su pasión y envuelve a los transeúntes con su melodiosa voz y su pegajoso ritmo.
Si pensabas que las relaciones duraderas son solo una fantasía de novelas, ingresa al video para conocer más sobre estos compañeros de vida.