¡Latina ya está en Qatar! Conoce todos los detalles del país previo al inicio de la Copa del Mundo

Desde Doha, te contamos todo lo que debes saber y no puedes perderte de Qatar.


¡Latina ya está en Qatar! Arriba Mi Gente conversó con nuestro enviado especial Steve Romero, que se encuentra en Doha, la capital del país y no dió todos los detalles de lo que será la fiesta del Mundial Qatar 2022

Para llegar a Qatar se tiene que pasar aproximadamente 24 horas en un avión. En el desierto qatarí, en horas de la tarde, las temperaturas rondan los 30° centígrados, sin embargo, no es impedimento para todos los fanáticos del fútbol que, a solo cuatro días de que empiece el Mundial, han empezado a armar la fiesta. 

La venta de bebidas alcohólicas está prohibida en su totalidad, no obstante, se está haciendo una excepción debido al evento. Steve Romero explicó que solo se podrán adquirir licores en los espacios FIFA, como estadios o los ‘fan fest’. Las personas que no estén acreditadas podrán comprar estos insumos en discotecas, las cuáles solo están ubicadas en los hoteles, los precios de una cerveza van desde los 20 dólares en adelante. 

¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial Qatar 2022? 

Steve Romero contó que algunos de los nombres de los cantantes encargados de la inauguración aún se mantienen en secreto. Recientemente se dio a conocer que Jungkook, de la banda de K-pop, BTS estará presente. Algunos rumores indican que lo acompañarán Shakira, Robbie Williams y el grupo estadounidense Black Eyed Peas. 

Como se recuerda, el primer partido de esta edición de la Copa del Mundo lo disputarán las selecciones de Ecuador y Qatar. Además de las ya mencionadas, Japón y Arabia Saudita completan el Grupo A. 

¿La FIFA paga a hinchas locales para hacerse pasar por extranjeros? 

Recientemente se viralizaron en redes sociales algunos vídeos de hinchas de las selecciones que jugarán el Mundial de Qatar 2022. Los clips llamaron la atención de los usuarios de internet debido a que los rasgos físicos de las personas no van acorde al equipo al que apoyan.

Esto corresponde a una serie de activaciones en el país como parte de las celebraciones previas al inicio del espectáculo deportivo. Los hinchas locales no son pagados, pero la FIFA si está detrás de estos vídeos para integrar a todos. Vale mencionar que, es la primera vez que Qatar participa en un Mundial por lo que muchos qataríes no son tan fanáticos del fútbol. 

16 Noviembre 2022

Actualizado el : 16 Noviembre 22 | 11:35 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar