COVID-19: Quinta ola de contagios podría llegar a fines de año

Recientemente los casos positivos han aumentado en algunas regiones.


La quinta ola de COVID-19 estaría cerca de llegar. César Munayca, director de vigilancia en salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que pese a que se han quitado las restricciones de pandemia, debemos seguir cuidándonos para no aumentar el número de contagios. 

“Hay un incremento de casos en algunas regiones. Inició en Loreto, en la provincia de Maynas, en los distritos de Punchana e Iquitos, luego hubo un leve incremento en Moquegua, uno en Arequipa y uno leve en Lima Metropolitana, desde hace una semana”, reveló el especialista. 

Pese a este aumento de casos positivos, el médico comentó que ninguno de estos ha sido mortal o de gravedad. Munayca recalcó que hay que “ser responsables”, lavándonos las manos, tener las cuatro dosis de la vacunas contra el coronavirus y ventilar los ambientes cerrados. 

El doctor confesó que no busca alarmar a la gente sino informar de la situación. En ese sentido, comentó que los contagios aún no han crecido lo suficiente para ser considerados como un nuevo rebrote, sin embargo, si siguen aumentando, la quinta ola podría llegar a fines de año. 

¿Volveremos a usar mascarillas en las calles? 

Al ser consultado sobre esto, Munayca, contó que el no volver a usar mascarillas de lugares abiertos es una responsabilidad de todos. 

“Si todos estamos vacunados, por más que haya incremento de casos, no vamos a observar casos complicados o fallecidos y obviamente, esto va a garantizar que no se vuelva a las medidas anteriores”, mencionó. 

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se apliquen todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y a seguir cuidándose para evitar complicaciones.

7 Noviembre 2022

Actualizado el : 7 Noviembre 22 | 12:11 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar