Conoce la historia de Flor Arequipeño, la paratleta que busca asistir al Mundial de Japón

El sueño de esta deportista es representar al Perú durante el Mundial Tokio 2022 en la disciplina de bádminton.


Flor Arequipeño es una calificada paratleta que necesita ayuda económica para poder costear los gastos que le permitan viajar a Japón. Su sueño es poder representar al Perú durante el Mundial Tokio 2022 en la disciplina de bádminton.

La historia de lucha de Flor Arequipeño comenzó cuando tenía apenas nueve años. A esa corta edad, un camión le destrozó las piernas luego de atropellarla cuando manejaba bicicleta en la ciudad de Lambayeque.

Al poco tiempo del accidente, su padre falleció tras caer enfermo. Debido a esto, tuvo que cumplir un rol de adulto para ayudar a su madre. “Cuando mi padre enfermó, fue un golpe muy duro para mi madre. A veces nos teníamos que internar los dos, fue ahí que aprendí a ser un adulto. Le decía a mi mamá que vaya a verlo y yo me quedaba sola”.

A pesar de todas estas adversidades, Flor estudió piscología y trabajó en Gamarra para poder costear los gastos de su Universidad. Gracias a su esfuerzo, pudo culminar la carrera en el primer puesto y se graduó con honores.

Ya en 2019, mientras buscaba nuevos retos, encontró al bádminton donde descubrió que tenía un talento para esta disciplina. Ahora, está buscando apoyo económico para poder asistir al Mundial Tokio 2022 y cumplir su meta de ganar una medalla para el Perú en el mencionado evento.

Conoce un poco más de la historia de Flor Arequipeño en el siguiente informe de Arriba Mi Gente. Solo debes darle clic al video que está en la parte superior de la nota.

5 Octubre 2022

Actualizado el : 5 Octubre 22 | 12:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar