image

Crecemos juntos: Una iniciativa que busca inspirar a los emprendedores a no abandonar sus sueños

Campaña 02 de Setiembre del 2020

Alicorp y Latina Televisión se unen para motivar a los emprendedores a no dejarse vencer y reinventarse.

Por: Latina redacción

Debido a la COVID-19 los peruanos estamos viviendo una época de mucha incertidumbre, tuvimos que adaptarnos rápidamente a una ‘nueva normalidad’ que aún nos cuesta entender.

 

La economía del país se ha visto seriamente afectada por la pandemia, trayendo como consecuencia un crecimiento en la tasa de desempleo, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que reveló que alrededor de 6′720,000 peruanos perdieron su empleo en el segundo trimestre de este año.

 

Dentro de esa gran cantidad de peruanos está Jhonny Gushiken, un joven miembro de una familia de emprendedores, dueños de Hikari, una pollería familiar con más de 40 años en el mercado que tuvo que dejar de funcionar de un momento a otro, perdiendo su principal fuente de ingreso económico. Sin embargo, Jhonny no se quedó con los brazos cruzados y junto a la asesoría de Alicorp, se reinventó y desarrolló un nuevo producto: Pollo a la brasa con papas, empacado al vacío y listo para meter al horno. Esta adaptación del negocio ha permitido que Hikari siga alzando vuelo.

 

Como la historia de Jhonny hay muchas más experiencias de emprendedores que han visto afectados sus negocios por el impacto de la emergencia sanitaria. Por ello, Alicorp, empresa de productos de consumo masivo que busca generar valor y bienestar a la sociedad, junto a Latina Televisión, cuyo propósito es ser un agente de cambio social positivo a través de la difusión de contenidos responsables, relevantes y de respeto para las familias peruanas, se unen para crear la iniciativa Crecemos Juntos, un espacio en señal abierta dedicado a visibilizar las experiencias de peruanos y peruanas que han decidido superar las adversidades y reinventarse, esto con el objetivo de inspirar a otros a imitarlos.

 

 

“En Alicorp buscamos impulsar la recuperación de miles de negocios emprendedores con los que hemos crecido a través de los años. Hoy queremos seguir construyendo un mañana mejor junto a ellos y apoyarlos a reiniciar los negocios que con tanto esfuerzo sacaron adelante”, expresó Luis Estrada, vicepresidente del negocio B2B de Alicorp.

 

Con esta iniciativa la empresa espera alcanzar a más de 24,000 negocios emprendedores en todo el país, a través de una serie de herramientas dirigidas a restaurantes y panaderías que van desde el apoyo para el acceso a créditos, promociones, entrega de capital semilla, así como soporte con conocimiento a través de capacitaciones virtuales (en protocolos de sanitización, implementación de delivery propio, marketing digital y otros temas).  De otro lado, con las bodegas y puestos de venta en mercados, la empresa viene ayudando a través de la implementación de señalética y la instalación de ventanas de aislamiento.

 

Esta iniciativa que está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 17: alianzas para lograr objetivos, forma parte de nuestras alianzas de impacto social que buscan llegar a millones de familias a nivel nacional e impactar positivamente en sus vidas.

 

Invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa y acompañarnos cada semana a través de nuestras distintas plataformas con el #CrecemosJuntos.

 

Juntos podemos alimentar un mañana mejor.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados