Fabiola Díaz es una de las deportistas que representará a nuestro país en la competencia deportiva más importante del continente, los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con solo 16 años se ha convertido en la principal promesa de la gimnasia peruana y promete poner todo para dejar el nombre de nuestro país muy en alto durante la competencia.
Ella nos cuenta que su pasión por este deporte nació gracias a un programa de televisión, donde vio a un personaje que realizaba un gran número de acrobacias, lo que llamó mucho su atención cuando era aún una niña en su natal Madre de Dios. Luego de conversarlo con sus padres, ella pudo mudarse a Lima, donde logró destacar compitiendo en la categoría junior, pasando a la senior, en la que ha dado mucho de qué hablar.
Ya tiene experiencia
Y es que esta joven deportista participó en la Copa del Mundo en Croacia, donde ocupó el quinto puesto y además integró la selección peruana que ocupó el tercer puesto en el sudamericano de Chile. La especialista en la viga de equilibrio se muestra bastante emocionada, pues no solo serán sus primeros Juegos Panamericanos, sino que también es su primer año en la categoría mayores.