Hace tiempo que no veíamos a Greysi Ortega y Milena Zárate compartiendo la misma opinión, pero luego de que la menor de las hermanas acusara a Edwin Sierra de haber abusado sexualmente de ella y haberla obligado a abortar, ambas se han unido para traerse abajo a quien generara todos sus problemas. Sin embargo no sabemos si Greysi optará por denunciar penalmente al cómico, pues según las afirmaciones de la colombiana, las acciones cometidas por el artista serían bastante graves.
Por su parte el cómico ha indicado que tomará acciones legales en contra de su ex cuñada, pues asegura que la denunciará por difamación, estando seguro de que todo lo que ella ha contado es falso. Pero esto no causa miedo en Greysi, que afirma que: “Toda persona que tiene la cabeza como él saldrá a decir lo mismo, toda persona que le gustan las chicas menores son así, en eso se basan. Dicen que van a denunciar y que todo es mentira. En este caso, a mi no me importa lo que a él le venga, si lo denuncian, etc. Lo que yo quería era estar bien conmigo misma, que él tenga los pantalones y diga la realidad”.
Todo el peso de la ley
El abogado de la colombiana, Raúl Calle, dio detalles de lo que sucederá en el aspecto legal en torno a las verdades reveladas por su cliente. “En los casos de abuso sexual contra menores de edad las penas son variadas, pero concretamente en el caso de Greysi Ortega, si es que ha sido a los 17 años de edad, le correspondería si ha habido amenazas de 12 a 18 años de pena privativa de la libertad”, dice el jurista.
“En el caso del aborto, las penas no van más de cuatro años de prisión. Sin embargo, tenemos que recordar que cuando ha pasado este presunto aborto la entonces señorita Greysi era menor de edad, por tal razón no era responsable penalmente de los hechos o de lo que ha permitido que hagan con ella”, afirma el abogado.